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Estadísticas

Perfil sociodemográfico de las y los solicitantes, 1° de enero al 30 de junio de 2018.


En la distribución por género de solicitantes se observa que el 68.08 por ciento de los solicitantes son del sexo masculino, mientras que el 32.99 por ciento pertenecen al género femenino.



Género

En la distribución por género de solicitantes se observa que el 52 % de los solicitantes son del sexo femenino, mientras que el 48 % pertenecen al género masculino.

SEXO DEL SOLICITANTE

TOTAL

%

Femenino

1,233

32.99

Masculino

2,545

68.08

TOTAL GENERAL

3,738

100

TOTAL DE SOLICITUDES ARCO

4,180

89.43


Grupos de edad

De las 4 mil 180 solicitudes ARCO recibidas, sólo en 997 casos, los solicitantes proporcionaron su edad. Al realizar el análisis, se observa que el mayor porcentaje de solicitantes se concentra en el rango de 40 a 49 años de edad, con un 42.63 por ciento de solicitantes, seguido por el grupo de 30 a 39 años, con un 16.35 por ciento de solicitantes y en tercer lugar, el de 50 a 59 años de edad, con 15.65 por ciento.

GRUPOS DE EDAD

TOTAL

%

Hasta 19 años

11

1.10

De 20 a 29 años

97

9.73

De 30 a 39 años

163

16.35

De 40 a 49 años

425

42.63

De 50 a 59 años

156

15.65

De 60 a 69 años

109

10.93

De 70 o más años

36

3.61

TOTAL GENERAL

997

100

TOTAL DE SOLICITUDES ARCO

4,180

23.85


Escolaridad del solicitante

Respecto a la escolaridad del solicitante, 535 de los ciudadanos que ejercieron sus derechos ARCO proporcionaron dicha información. Se observa que el 63.36 por ciento tiene estudios de licenciatura. En segundo lugar se encuentran los que declararon contar con estudios de secundaria, con un 19.44 por ciento, y en tercer lugar con 10.09 de participación, aquellas personas que tienen estudios de primaria.

ESCOLARIDAD DEL SOLICITANTE

TOTAL

%

Bachillerato o carrera técnica

31

5.79

Licenciatura

339

63.36

Maestría o doctorado

2

0.37

Primaria

54

10.09

Secundaria

104

19.44

Sin estudios

5

0.93

TOTAL GENERAL

535

100

TOTAL DE SOLICITUDES ARCO

4,180

12.80


Ocupación del solicitante

Con relación al rubro de ocupación de los solicitantes 241 solicitantes que proporcionaron el dato de ocupación. El grupo que más ejerció sus derechos ARCO fue el de empleados u obreros, esto dentro de los que señalaron una ocupación específica.

OCUPACIÓN DEL SOLICITANTE

TOTAL

%

Académico o Estudiante

11

4.56

Ámbito Empresarial

4

1.66

Asociación Política

1

0.41

Comerciante

28

11.62

Empleado u Obrero

81

33.61

Servidor Público

20

8.30

Otro

96

39.83

TOTAL GENERAL

241

100

TOTAL DE SOLICITUDES ARCO

4,180

5.77

Atención a las solicitudes conforme a la Ley


De las 4 mil 180 solicitudes recibidas al segundo trimestre de 2018, en 2 mil 481 de los casos resultaron procedentes, mientras que 951 requerimientos fueron improcedentes. En 33 casos se realizó la prevención, 386 se encontraban en trámite al cierre del periodo informado, 325 se cancelaron porque el solicitante no atendió la prevención y en 4 requerimientos el solicitante los canceló.

ESTADO DE LAS SOLICITUDES ARCO

SOLICITUDES ARCO

%

Cancelada a petición del solicitante

4

0.10

Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención

325

7.78

En trámite

386

9.23

Improcedente

951

22.75

Prevenida

33

0.79

Procedente

2,481

59.35

TOTAL

4,180

100


Entrega de la información


De las 2 mil 469 solicitudes ARCO que resultaron procedentes e improcedentes, en el 85.26 por ciento de los casos, sí se entregó la información al interesado, en el 1.38 por ciento, al representante legal.


ENTREGA DE LA INFORMACIÓN

SOLICITUDES ARCO

%

No

141

5.71

No. Por no acreditar identidad (interesado)

101

4.09

No. Por no acreditar identidad del interesado (representante legal)

16

0.65

No. Por no pagar cuota de reproducción

63

2.55

Sí. Al interesado

2,105

85.26

Sí. Al representante legal

34

1.38

Sí. Consulta directa del interesado

8

0.32

Sí. Consulta directa del representante legal

1

0.04

TOTAL GENERAL

2,469

100


Medio de notificación


De las solicitudes procedentes e improcedentes del periodo que se informa, la Unidad de Transparencia es el medio principal elegido por el interesado, seguido del correo electrónico y el sistema INFOMEX.


MEDIO DE NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN

SOLICITUDES ARCO

%

En la OIP

1,982

57.75

Por correo electrónico

1,026

29.90

INFOMEX

387

11.28

Otro medio

37

1.08

TOTAL

3,432

100


Días hábiles transcurridos entre la recepción de la solicitud y la notificación de respuesta


Al cierre del segundo trimestre de 2018, el promedio de días hábiles transcurrido entre la recepción de la solicitud y emisión de la respuesta fue de 10.46 días, lo que representa 4.54 días por debajo de lo señalado en la Ley.


Días hábiles transcurridos entre la recepción de la solicitud y la notificación de respuesta

DÍAS HÁBILES

SOLICITUDES ARCO

%

0

273

7.95

1

158

4.60

2

156

4.55

3

188

5.48

4

114

3.32

5

192

5.59

6

84

2.45

7

112

3.26

8

96

2.80

9

165

4.81

10

144

4.20

11

147

4.28

12

117

3.41

13

190

5.54

14

173

5.04

15

401

11.68

16 ó más

722

21.04

TOTAL

3,432

100


Número de servidores públicos involucrados en la atención


En el segundo trimestre de 2018, un promedio de 2.18 servidores públicos de los Sujetos Obligados, se involucraron en la atención de solicitudes ARCO.

SERVIDORES PÚBLICOS

SOLICITUDES ARCO

%

1

510

14.86

2

1,930

56.24

3

520

15.15

4

142

4.14

5

82

2.39

6

39

1.14

7

10

0.29

8

7

0.20

9 ó más

19

0.55

TOTAL

3,432

100

PROMEDIO SERVIDORES PÚBLICOS INVOLUCRADOS:2.18

Al cierre del segundo trimestre de 2018, el derecho de acceso a los datos personales fue el que aventajó con 3 mil 787 solicitudes, seguido por el de rectificación con 294 requerimientos, el de cancelación con 74 y el de oposición con 25.


DERECHO ARCO

SOLICITUDES ARCO

%

Acceso a datos personales

3,787

90.60

Rectificación de datos personales

294

7.03

Cancelación de datos personales

74

1.77

Oposición al tratamiento

25

0.60

TOTAL

4,180

100


De las 4,180 solicitudes ARCO recibidas por los Sujetos Obligados, 1,420 fueron referentes a datos sobre la salud de las personas y 1,360 sobre temas laborales.

CATEGORÍAS

SOLICITUDES ARCO

%

Datos sobre la salud de las personas

1,420

33.97

Datos laborales

1,360

32.54

Otros

465

11.12

Datos de identificación

384

9.19

Datos patrimoniales

177

4.23

Datos sobre procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio y/o jurisdiccionales

141

3.37

Datos electrónicos

129

3.09

Datos académicos

81

1.94

Datos ideológicos

15

0.36

Datos de tránsito y movimientos migratorios

8

0.19

TOTAL

4,180

100

Al cierre del segundo trimestre de dos mil dieciocho, el 66.27 por ciento de las solicitudes ARCO se concentraron en 10 Sujetos Obligados, quienes en su conjunto recibieron 2 mil 770 requerimientos. Entre ellos destacan la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México y la Policía Auxiliar.

ENTES PÚBLICOS

SOLICITUDES ARCO

%

Secretaría de Salud

796

19.04

Servicios de Salud Pública

590

14.11

Policía Auxiliar

366

8.76

Secretaría de Movilidad

195

4.67

Secretaría de Finanzas

193

4.62

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

169

4.04

Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal

154

1.95

Instituto de Vivienda del Distrito Federal

128

3.06

Secretaría de Seguridad Pública

94

2.25

Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal

85

2.03

TOTAL

2,770

66.27