InfoDF

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

El Aula Virtual de Aprendizaje es un espacio de formación en línea alojado en la página de Internet del INFODF en donde se ofrecen cursos de capacitación relacionados con el tema de transparencia y acceso a la información pública.

El propósito del Aula Virtual es promover la generación de una Cultura de Transparencia a través de ofrecer a todas las personas interesadas en el tema, la posibilidad de capacitarse con los beneficios que otorga la capacitación en línea: Estudiar a su propio ritmo. Dedicarle al estudio el tiempo que usted disponga. Estudiar cuando pueda y donde le plazca. Repasar una y otra vez los temas. Motivarlo a consultar información adicional. Resolver las auto evaluaciones cuantas veces sea necesario hasta que esté satisfecho con su aprendizaje.

Las personas que se inscriban en los cursos y cumplan con los requisitos establecidos para su acreditación, tendrán derecho a recibir una Constancia expedida por el Instituto, a excepción de aquellos que hayan tomado el tutorial sobre el Manejo del Sistema INFOMEX.

Actualmente se encuentran a su disposición los siguientes cursos:

  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D. F.,
  • Ética Pública
  • Administración de archivos
  • Tutorial para el Manejo del Sistema INFOMEX.

Requisitos para obtener el servicio:

  1. Acceder a la página de Internet del INFODF www.infodf.org.mx
  2. Seleccionar el icono “Aula Virtual de Aprendizaje” para ingresar en el aula.
  3. Seleccionar el Curso que desee tomar.
  4. Registrarse como usuario llenando el “Formulario de Registro”.
  5. Recibirá una notificación de inscripción en la cuenta de correo que proporcionó en el “Formulario de Registro” y con ello podrá acceder al curso.


Oficina donde se solicita y atiende el servicio la Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia (DCCT), la cual asesora y atiende las dudas que se le puedan presentar para acceder a los cursos en línea.

Una vez aprobados los cursos de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos para cada uno de ellos, deberá notificarlo a la DCCT al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  proporcionando su nombre completo para que le sea expedida la constancia correspondiente.

Beneficios para el usuario Facilitar a la población en general el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y temas relacionados, con el propósito de que le motiven a ejercer su derecho como una herramienta útil y concreta para tomar mejores decisiones en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana: privado, político, social y económico. Reporte de anomalías El servicio es completamente gratuito. Ningún servidor público del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal podrá requerir pagos por la realización del servicio. Reporte cualquier anomalía a la Contraloría del INFODF al 5636 2129, 5636 2120 ext. 107, al fax 5639 2051 o al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Te invitamos a conocer nuestra Aula Virtual. ¡Ingresa ya!