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Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/162/16/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 10 de noviembre de 2016
EL METRO INFORMA SOBRE LAS PRINCIPALES QUEJAS DE USUARIOS

Problemas en el servicio y la atención en taquilla, así como vendedores ambulantes son las principales quejas de los usuarios del Metro de 2010 a la fecha, dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo derivado de una solicitud de información. Un particular hizo siete requerimientos relacionados con las principales denuncias que se presentan al interior de las instalaciones del Metro, número de módulos de atención al usuario, boletos impresos en los últimos años, cuántas personas utilizan el servicio, tarjetas emitidas para ingresar al mismo de 2010 a 2016; así como cifras sobre suicidios y personas que se han arrojado a las vías de este transporte público. Respecto de las denuncias presentadas al interior de sus instalaciones, el Metro precisó que “no existen denuncias como tal, sólo quejas que llegan a través de correo electrónico, presencial y vía telefónica”, datos que desglosó en las siguientes tablas:









El Metro informó que durante el primer semestre de 2016 se imprimieron 700 mil tarjetas para ingresar al Sistema de Transporte, además de que cuenta con nueve módulos de atención en sus instalaciones. Reportó que en el mes de julio de 2016 fueron transportados 131 millones 729 mil 862 usuarios y presentó una tabla sobre la impresión de boletos de 2010 a la fecha:





Sin embargo, el solicitante se inconformó al no recibir información sobre el número de suicidios que tiene registrados el Metro y cuántas personas se han arrojado a las vías del transporte público e interpuso un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF). Al analizar el asunto, el Pleno del Instituto resolvió modificar la respuesta tras considerar que el Sistema de Transporte Colectivo no gestionó ante todas las unidades administrativas y la autoridad competente para pronunciarse al respecto, siendo ésta la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Durante la sesión ordinaria de este jueves, los comisionados ciudadanos del INFODF resolvieron 52 recursos de revisión en materia de acceso a la información pública, así como dos proyectos de acuerdo.

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