Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/119/16/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 22 de agosto de 2016
AUTORIDADES DE COYOACÁN DEBEN INFORMAR SOBRE APARTADO DE LUGARES EN LA VÍA PÚBLICA

Coyoacán deberá dar a conocer las razones para no retirar los tubos y botes que inhabilitan espacios para estacionarse en la vía pública, resolvió el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) en un recurso de revisión.

Un particular preguntó por qué no se retiran los botes con los que se apartan lugares en las calles de Coyoacán.

Las autoridades de la demarcación emitieron un oficio a través del cual pretendieron atender el requerimiento; sin embargo, el solicitante se inconformó e interpuso un recurso de revisión ante el INFODF, ya que el documento no es claro porque el contenido se encuentra anulado con una línea negra como se muestra a continuación.





El INFODF determinó que el agravio del recurrente es fundado, toda vez que en dicho oficio se encuentra anulado un renglón completo por lo que se considera que no se garantizó debidamente el derecho de acceso a la información pública.

Por lo anterior, el Pleno del Instituto revocó la respuesta y ordenó emitir una nueva en la que se atienda la solicitud de manera categórica, congruente y en un formato visible.



Miguel Hidalgo deberá informar sobre firma de contratos

En otro recurso, el Pleno del INFODF determinó dar vista a la Contraloría en contra de las autoridades del órgano político administrativo de Miguel Hidalgo al acreditarse la omisión de respuesta a una solicitud de información en la que el particular pidió saber si las unidades administrativas celebraron algún contrato de arrendamiento, adquisiciones o prestación de servicios con la empresa denominada Metrix Networks, S.A. de C.V. en el periodo del año 2000 al 2016.

De acuerdo con el análisis del caso, la demarcación generó y notificó al particular una contestación cuando el término legal para hacerlo ya había transcurrido, por lo que se configuró la omisión de respuesta prevista en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Por tal motivo, los comisionados ciudadanos aprobaron dar vista a la Contraloría General de la Ciudad de México para que determine lo que corresponda, al tiempo que ordenaron entregar la información solicitada por le particular.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, se resolvieron 34 recursos de revisión en materia de acceso a la información pública.

Chatbot ATIC