INFODF Accesible
Boletín: DCS/006/17/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 23 de enero de 2017
PIDEN INFORMACIÓN A LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE SOBRE EL CANTÓN SUIZO EN CHAPULTEPEC

El comisionado ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), David Mondragón Centeno retiró su candidatura del proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

De acuerdo con una carta enviada a los integrantes de la Comisión de Selección, explicó que con base en una reflexión, “aún tengo que aportar mi granito de arena para consolidar una óptima implementación de la nueva Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, condición básica para hacer posible un eficaz Sistema Local Anticorrupción que sea un engranaje útil y eficiente del SNA”.

Asimismo, dijo que la decisión de retirar su candidatura obedece también a que desde el INFODF, “deberemos coadyuvar de manera relevante, en el corto plazo, en la conformación de de un Sistema Local Anticorrupción, que logre los avances necesarios para que la Ciudad de México no solo sea un referente en materia de transparencia sino también, y sobre todo, en el combate efectivo a la corrupción”.

Mondragón Centeno hizo un reconocimiento al compromiso de los integrantes de la Comisión de Selección por el impecable proceso que han llevado a cabo en esta importante labor.

Finalmente, destacó que sin duda, hay talento y potencial en los perfiles que se han presentado, ya que son personalidades destacadas en el ámbito social y académico en la promoción de los derechos humanos, la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. “Nuestro país contará ciertamente con un Comité de Participación Ciudadana a la altura de las exigencias”.