Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/003/17/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 18 de enero de 2017
MÁS DE 5 MIL PUESTOS AMBULANTES FUERON  RETIRADOS EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

En el periodo de enero a octubre del 2016, autoridades de la delegación Cuauhtémoc retiraron 5 mil 72 puestos de comercio informal, informó el órgano político administrativo, en respuesta a una solicitud de información abordada por el Pleno del INFODF, durante la sesión pública de este miércoles.

Un particular realizó diversos requerimientos de información sobre los operativos realizados el año pasado en las diferentes colonias de la demarcación, como parte del reordenamiento y retiro de puestos fijos y semifijos en la vía pública.

Se solicitó la fecha, la zona con calle, colonia; nombre y cargo del personal que participó en los operativos; total de puestos retirados o reubicados, además del nombre del permisionario.

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc respondieron que los operativos se realizan todos los días dentro del perímetro B del Centro Histórico y zonas como Tlatelolco, Santa María la Rivera, Guerrero, Tepito, Lagunilla, San Cosme, Zona Rosa, Mixcalco, El Carmen, San Pablo, Alameda, Balderas, Roma, Condesa, Obrera y Doctores.

En cuanto al personal operativo que participó en el retiro de puestos fijos y semifijos señalaron que se encuentra adscrito a la Subdirección de Vía Pública, a la Oficina del Programa de Reordenamiento del Comercio de la Vía Pública, a la Oficina de Puestos Metálicos y a la Oficina de Tianguis, Ferias y Concentraciones.

La delegación Cuauhtémoc se reservó el nombre de los servidores públicos, así como el de los permisionarios con base en diversos artículos de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El particular quedó inconforme con la respuesta e interpuso un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), argumentó que la respuesta fue incompleta al no proporcionarle los nombres de los servidores públicos.

La demarcación generó una respuesta complementaria en la que proporcionó la relación del personal adscrito a la Dirección de Mercados y Vía Pública, el registro de operativos realizados durante el periodo requerido, así como el nombre de los servidores públicos y la zona en que laboran.

Ante ello, el Instituto consideró que la delegación Cuauhtémoc atendió la solicitud de información por lo que al quedar sin efecto los agravios, determinó sobreseer la respuesta de la dependencia.

Durante la sesión de este martes se resolvieron 41 recursos de revisión en materia de acceso a la información, cuatro de datos personales, una denuncia y un acuerdo.

Chatbot ATIC