Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/001/17/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 11 de enero de 2017
TRANSFIEREN MÁS DE 45 MILLONES DE PESOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México transfirió 45 millones 240 mil pesos para la operación de la Asamblea Constituyente, de acuerdo con información proporcionada por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, al desahogar una solicitud de información que fue analizada en la primera sesión pública de 2017 por el Pleno del INFODF.

Un particular solicitó información sobre la documentación oficial donde requirió y autorizó la transferencia de 50 millones de pesos para el funcionamiento del Congreso Constituyente, las partidas afectadas, si se contó con la opinión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y fecha de la operación.

Luego de aclarar que la solicitud para la ampliación de recursos no se realizó mediante oficio, sino a través de un formato denominado "Solicitud de Autorización para Afectaciones al Presupuesto de Egresos en Vigor", la Consejería Jurídica detalló que la transferencia fue por un importe de 45 millones 240 mil pesos.

Destacó que de acuerdo con la legislación aplicable, la Consejería Jurídica, no está obligada a obtener previamente la opinión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para realizar dicha operación; las partidas afectadas fueron 3221 correspondiente a "Arrendamientos de edificios", 3311 de "Servicios legales, de contabilidad, auditoria y relacionados", 3831 respecto a "Congresos y Convenciones".

También indicó que al no contar con oficios sobre la solicitud y autorización de la transferencia, es imposible proporcionar fechas exactas.

El particular quedó inconforme con la respuesta e interpuso un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) y argumentó que la respuesta fue incompleta.

Al analizar el recurso, el Instituto concluyó modificar la respuesta para que brinde certeza jurídica y proporcione el formato por medio del cual la Consejería Jurídica y de Servicios Legales solicitó la transferencia de recursos. Asimismo, ordenó remitir dicha solicitud ante la Secretaría de Finanzas.

Durante la sesión de este miércoles, el Pleno aprobó la integración de la Comisión Evaluadora del Certamen "Innovaciones Transparencia 2016".

Asimismo, se resolvieron 24 recursos de revisión en materia de acceso a la información y dos de datos personales.

Chatbot ATIC