Boletín: DCS/172/16/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 04 de diciembre de 2016
ENTREGAN PREMIOS A GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE SPOT DE RADIO

Es fundamental la participación de la sociedad en la difusión y promoción de la transparencia para consolidar el derecho de acceso a la información pública, aseguró el comisionado ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), Alejandro Torres Rogelio.

Lo anterior, al participar en la ceremonia de premiación de la primera edición del Concurso Nacional de Spot de Radio, organizado por la Comisión de Vinculación, Promoción, Difusión y Comunicación Social, del Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

En su calidad de coordinador de la Comisión, Torres Rogelio dijo que ésta es la primera vez que se realiza el concurso bajo el auspicio del SNT, sin embargo se realizaron cinco ediciones anteriores bajo el esquema de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP).

Destacó que el trabajo del jurado calificador fue complicado porque recibieron 131 materiales procedentes de distintas entidades del país de los cuales 78 cumplieron en tiempo y forma con las bases del certamen.

El comisionado ciudadano del INFODF, manifestó que este tipo de acciones son un acierto para alentar a los universitarios y estudiantes de nivel superior a promover y difundir la importancia y la utilidad de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Los ganadores del Concurso Nacional de Spot de Radio fueron:



  • Primer lugar: Gerardo Carmona Méndez, con el spot titulado: "Estar Informados no es un privilegio, es un derecho."
  • Segundo lugar: Melany Itzel Castellanos Pérez, con el spot titulado: "Que no te lo adivinen"
  • Tercer lugar: Alejandro Carmona Mendoza, con el spot titulado: "Tones"


En la premiación estuvieron presentes los comisionados del INAI, Areli Cano Guadiana, Oscar Guerra Ford y la Coordinadora de los Órganos Garantes de las Entidades Federativas del SNT, Yolli García Álvarez.