Boletín: DCS/171/16/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 04 de diciembre de 2016
SOLICITAN A LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ INFORMACIÓN SOBRE EL POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS

La Delegación Benito Juárez deberá proporcionar a una persona los comunicados oficiales que detente respecto al Polyforum Cultural Siqueiros de octubre de 2014 a septiembre de 2016.

La orden derivó de una solicitud de información pública, donde se le pidió a las autoridades delegacionales cualquier documento oficial (solicitudes, avisos, oficios) relativo al inmueble ubicado en Insurgentes Sur, número 701, esquina Filadelfia, colonia Nápoles.

En respuesta, la demarcación política respondió que el inmueble del interés del solicitante era propiedad privada, por lo que no podía entregar lo requerido.

Inconforme con la contestación, el particular presentó recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), donde argumentó que no se le proporcionó la documentación de su interés.

Luis Fernando Sánchez Nava, comisionado ciudadano del Instituto señaló que del análisis al asunto, se localizó un decreto donde se declara “patrimonio cultural urbano de la Ciudad de México al predio, construcciones, obra plástica y escultórica donde se localiza el Poliforum Cultural Siqueiros”, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de octubre de 2014, lo cual significaba una participación del Sujeto Obligado a través de su Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, por lo tanto estaría en posibilidades de pronunciarse respecto a la solicitud de información.

Después de analizar el recurso, el Pleno del INFODF determinó modificar la respuesta por parte de las autoridades delegacionales y entregar la información que le fue requerida de octubre de 2014 a septiembre de 2016.

Sánchez Nava mencionó que dentro de los objetivos del derecho de acceso a la información pública se encontraba el abonar a la confianza de la sociedad respecto a las instituciones y el gobierno, al dar a conocer los documentos, atribuciones y en general toda la información de interés general.