INFODF Accesible
Boletín: DCS/158/16/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 03 de noviembre de 2016
SE INCREMENTAN SANCIONES POR FOTOMULTAS EN LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL AÑO

El número de infracciones aplicadas a través del Sistema Integral de Fotomultas se incrementó considerablemente durante el mes de julio de este año al registrar un total de 81 mil 665, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, en respuesta a una solicitud de información analizada por el INFODF.

Un particular solicitó una relación de las fotomultas aplicadas a vehículos con placas de la Ciudad de México y de otros estados, en el periodo del 1° de enero a julio de este año, donde se aprecie el número total de multas por estado.

La dependencia emitió una tabla con datos donde se observa el total de infracciones aplicadas por mes y aclaró que corresponden únicamente a vehículos con placas de la Ciudad de México, como se muestra a continuación:



Fotomultas 2016
Mes Total
Enero 46,387
Febrero 60,426
marzo 63.012
Abril 73,304
Mayo 74,907
Junio 74,266
Julio 81,665


El solicitante se inconformó con la respuesta porque la Secretaría no le especificó cuántas fotomultas fueron aplicadas a vehículos con placas de otros estados, por ello interpuso un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF).

Al analizar el recurso, el Instituto corroboró que la SSP no turnó a todas las áreas que pudieran contar con la información del interés del particular y tampoco se pronunció respecto de las infracciones aplicadas a los autos con placas foráneas.

Por lo anterior, el Pleno del INFODF determinó modificar la respuesta emitida por las autoridades de Seguridad Pública a fin de que gestione la solicitud de información ante las unidades administrativas competentes para atender todos los requerimientos. Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los comisionados ciudadanos del INFODF resolvieron 41 recursos de revisión en materia de acceso a la información pública.