Boletín: DCS/153/16/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 30 de octubre de 2016
SOLICITAN A LA DELEGACIÓN COYOACÁN INFORMACIÓN SOBRE ALBERCA BICENTENARIO

La delegación Coyoacán deberá de entregar a una persona las facturas expedidas por la renta del equipo de toque electrónico, de medallas, el contrato y el proveedor relacionados con estos conceptos; así como todos los gastos erogados en la competencia de natación celebrada el dos y tres de julio de 2016, en las instalaciones de la Alberca Bicentenario ubicada en esa demarcación.

Lo anterior derivó de una solicitud de información pública donde se requirieron diversos datos relacionados con el espacio deportivo mencionado.

En respuesta, la Dirección de Promoción Deportiva de la Delegación informó que en la competencia materia del requerimiento participaron 597 personas, con una recaudación de $46,630, que se efectuaron donativos de $50 por participante, generando un total de gastos por $46,646.

Inconforme con la atención otorgada, el particular presentó recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), argumentando que la respuesta estaba incompleta.

Luis Fernando Sánchez Nava, Comisionado Ciudadano del Instituto hizo ver la manera en que el ejercicio del derecho de acceso a la información pública potencializa la participación de la sociedad, al involucrarse en las actividades ofrecidas por las delegaciones, como es el caso de las deportivas, que se encuentran dirigidas al público en general y donde además existe un manejo de recursos públicos.

Después de analizar el asunto, el Pleno del INFODF determinó modificar la respuesta impugnada en los términos citados.

Sánchez Nava consideró que la temática abordada en el recurso de revisión, abonaba a dar conocer las actividades brindadas por la Delegación, por lo que se contribuía con los principios de transparencia, certeza, eficacia, máxima publicidad y objetividad previstos en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.