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Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/147/16 / Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 19 de octubre de 2016
CUAUHTÉMOC  INFORMA SOBRE AMBULANTES Y COMERCIOS ESTABLECIDOS

En la delegación Cuauhtémoc hay aproximadamente 23 mil comerciantes ambulantes de los cuales sólo 11 mil 641 están registrados en el Sistema de Comercio en la Vía Pública (SisCoVip), informaron las autoridades de la demarcación en respuesta a una solicitud de información analizada en sesión ordinaria del Pleno del INFODF.

Un particular pidió conocer cuántos comerciantes hay en la delegación y de esos cuántos tienen permiso; cuántos pagan por la colocación de enseres; el dinero recaudado por el uso de la vía pública; número de establecimientos mercantiles de alto impacto o giros negros, así como el directorio con la ubicación.

La demarcación indicó que en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM) se tienen registrados 22 mil 774, de los cuales 19 mil 905 son de bajo impacto, 2 mil 384 de impacto vecinal y 485 de impacto zonal, toda vez que la norma en esa materia del Distrito Federal clasifica a los giros mercantiles en estos tres tipos.

En cuanto al directorio de los establecimientos mercantiles, la demarcación anexó un archivo electrónico con la información; mientras que en lo referente a la recaudación de los recursos por uso de la vía pública, aclaró que corresponde a la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México.

El particular se inconformó e interpuso un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) en el que argumentó violación a su derecho de acceso a la información, ya que no recibió el archivo electrónico.

En respuesta complementaria, la delegación Cuauhtémoc adjuntó el archivo electrónico y le explicó que por un problema técnico no se anexó a la respuesta de la solicitud de información.

Debido a que el particular sólo se agravió por la falta del archivo electrónico, el Pleno del Instituto determinó sobreseer el recurso de revisión al quedar comprobado que las autoridades emitieron el documento requerido.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los comisionados ciudadanos del INFODF aprobaron la suscripción de un convenio de colaboración con la delegación Benito Juárez.

Asimismo, resolvieron 35 recursos de revisión en materia de acceso a la información y una denuncia.

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