INFODF Accesible
Boletín: DCS/102/16 / Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 10 de julio de 2016
PIDEN A LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD INFORMACIÓN SOBRE TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Secretaría de Movilidad deberá de dar a conocer la alternativa de movilidad que existe para personas con discapacidad en los actuales transportes, microbuses, camiones, Metro, Metrobus y taxis particulares.

Lo anterior, derivó de una solicitud de información pública planteada en los términos referidos.

Ante la falta de respuesta fuera del plazo establecido, el particular presentó recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF).

Luis Fernando Sánchez Nava, Comisionado Ciudadano del INFODF, resaltó la importancia de la resolución, al tratarse de la primera que se resolvía conforme a la nueva Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, publicada el pasado seis de mayo en la Gaceta Oficial.

Asimismo, precisó que desde esa fecha y hasta el seis de julio de este año, se habían presentado un total de 303 recursos de revisión que serían resueltos bajo lo establecido en dicho ordenamiento.

Después de analizar el asunto, el Pleno del INFODF determinó ordenar a la Secretaría la entrega de la información pública solicitada.

Sánchez Nava mencionó que la aplicación de la Ley constituirá un reto para los sujetos obligados, al traer nuevas reglas en materia de transparencia, resaltando que deberán de establecerse medidas que faciliten el acceso y búsqueda de la información pública a personas con discapacidad, procurando además su publicación de manera focalizada a las que hablen alguna lengua indígena, hecho que sin duda constituirá un beneficio para los habitantes de la Ciudad, agregó el Comisionado.