INFODF Accesible
Boletín: DCS/046/16 / Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 06 de abril de 2016
LAS DELEGACIONES IZTAPALAPA Y GUSTAVO A. MADERO ENCABEZAN EL NÚMERO DE MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las delegaciones donde se registró el mayor número de muertos por accidentes de tránsito, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en respuesta a una solicitud de información que se abordó en la sesión pública del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF).

Un particular solicitó las estadísticas de todos los accidentes viales en donde se haya registrado por lo menos una muerte, del primero de enero del año 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015, incluyendo el tipo de vehículo y lugar geográfico donde ocurrió el percance, anexando el polígono o coordenadas.

La dependencia proporcionó tres tablas con el número total de fallecimientos en los años 2013, 2014 y 2015, tipo de vehículo involucrado y referencia del accidente por delegación:





Respecto de la ubicación geográfica y las coordenadas, ofreció la consulta directa en razón de la amplitud de la base de datos generada por la Subdirección de Análisis y Prevención de Incidentes Viales.

El particular se inconformó e interpuso un recurso de revisión ante el INFODF, en el cuál argumentó que la SSP ocultó la información al señalar que el volumen no permite la entrega de la misma en la modalidad solicitada, negando su acceso en formato digital.

En una respuesta complementaria, las autoridades de Seguridad Pública pusieron a disposición del inconforme un disco compacto con la respectiva georeferenciación de los accidentes en formato de Excel, previo pago de derechos.

El Pleno del INFODF determinó modificar el recurso de revisión y garantizar que la información requerida por el particular le haya sido entregada.

Durante la sesión de este miércoles, se resolvieron 36 recursos de revisión en materia de acceso a la información.