INFODF Accesible
Boletín: DCS/045/16 / Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 03 de abril de 2016
INFORMA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA NÚMERO DE MULTAS Y REMISIONES DE VEHÍCULOS EN 2014 Y 2015

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer las multas de tránsito emitidas a cada tipo de vehículo, así como las remisiones a depósito de cada una de ellas de los años 2014 y 2015, detalladas en las siguientes tablas:





Adicionalmente, la Secretaría proporcionó información del mismo periodo donde describe la incidencia en multas de tránsito y su motivo.

Esos datos fueron entregados por la SSP-DF al responder una solicitud de información pública, a través de la cual una persona requirió el desglose del número de multas de tránsito emitidas a conductores de automóviles privados y de transporte público, detallando las más frecuentes para cada tipo de vehículo y en cuántos casos hubo remisión a depósito, y en qué tipo de transporte, durante 2014 y 2015.

Inconforme con la respuesta, el particular presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), argumentando que no se le explicó en qué consistía el rubro de servicio público.

Luis Fernando Sánchez Nava, Comisionado Ciudadano del INFODF, comentó que actualmente la transparencia funge como un mecanismo que promueve la difusión de la información pública de una manera clara, veraz y oportuna, al alcance de los ciudadanos. Después de analizar el asunto, el Pleno del INFODF determinó confirmar la respuesta emitida por la Secretaría de Seguridad Pública local.

Sánchez Nava puntualizó que al divulgar este tipo de información, se logra que las personas conozcan los resultados de las actividades que las autoridades tienen encomendadas, en este caso, de infracciones administrativas, permitiendo una interacción mutua entre gobernantes y gobernados, haciendo más eficiente la rendición de cuentas en la sociedad.