Boletín: DCS/043/16 / Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 30 de marzo de 2016
LA SECRETARÍA DE FINANZAS INFORMÓ SOBRE INGRESOS POR MULTAS DE TRÁNSITO

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México dio a conocer los montos totales que han ingresado por concepto de multas de tránsito en los últimos cinco años, en respuesta a una solicitud de información pública analizada en la sesión ordinaria del Pleno del INFODF.

Un particular pidió copia de los documentos que ha recibido la Secretaría por concepto de multas impuestas y por cobrar, durante los últimos cinco años, por parte de la empresa Autotraffic o las generadas por los radares del segundo piso.

La dependencia negó haber recibido multas para su cobro por parte de Autotraffic o por radares del segundo piso en ese lapso de tiempo. Sin embargo, proporcionó una tabla con los montos totales recibidos por ese concepto, en los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

Respecto del 2015 señaló que únicamente cuenta con el Informe de Avance Trimestral y proporcionó el siguiente cuadro:





Asimismo, otorgó consulta directa de la información y orientó al particular para presentar su solicitud ante la Secretaría de Seguridad Pública.

El particular se inconformó y presentó recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), argumentando que la Secretaría de Finanzas recibe el pago por las líneas de captura de las multas de tránsito, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de las empresas contratadas para las fotomultas.

Al analizar el recurso de revisión, el Instituto corroboró que la Secretaría de Finanzas no negó el acceso a la información sino que la proporcionó en el estado en la que se encuentra, ya que no la genera en el grado de desglose solicitada.

Además, lo orientó para presentar la solicitud ante la dependencia que también es competente para su atención, con el fin de garantizar el derecho de acceso a la información.

Por lo anterior, el Pleno del INFODF determinó confirmar la respuesta de la Secretaría de Finanzas.

Durante la sesión de este miércoles, se resolvieron 32 recursos de revisión en materia de acceso a la información.