Boletín: DCS/038/16 / Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 16 de marzo de 2016

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (COPRED) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunciaron que continúa el proceso de consulta para la construcción de las directrices para el uso de plataformas digitales por parte de las personas servidoras públicas.

A partir del Foro celebrado en las instalaciones de COPRED el pasado lunes, con especialistas, académicos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, se está en proceso de incorporar las sugerencias y observaciones con la finalidad de lograr la mayor pluralidad, inclusión y participación en el tema.

De manera paralela, se está en espera de las contribuciones emitidas por las y los jefes delegacionales, por lo que en cuanto se haya recabado toda la información, se podrá finalizar la elaboración del documento.

El INFODF seguirá recibiendo opiniones y recomendaciones de la sociedad civil a través de su portal de internet www.infodf.org.mx, con la finalidad de que la ciudadanía emita sus opiniones al respecto.

Las instituciones involucradas mantendrán informada a la sociedad sobre los avances del proceso de elaboración de las directrices para el uso de plataformas digitales por parte de las personas servidoras públicas.

Como se recordará a inicios de este mes, se reunieron las comisiones de Gobierno, Ciencia, Tecnología e Innovación, Derechos Humanos y Transparencia de la Gestión Pública de la ALDF, con el INFODF, CDHDF y COPRED.

El 7 de marzo el INFODF, CDHDF, COPRED y ALDF sostuvieron una reunión con las y los jefes delegacionales, además del referido foro realizado en COPRED, con lo que se continuará con la construcción de las directrices para el uso de plataformas digitales por parte de las personas servidoras públicas.