Con la finalidad de despertar el interés de los jóvenes en el ejercicio del derecho a saber, la transparencia y la protección de datos personales, la Comisión de Vinculación, Promoción, Difusión y Comunicación Social del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT) del que forma parte el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), convocan a participar en el Concurso Nacional de Spot de Radio 2016.
La convocatoria va dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado mayores de 18 años que cursen sus estudios en universidades públicas, privadas y escuelas técnicas de nivel superior.
Los participantes deberán elaborar un spot de radio que muestre la importancia y la utilidad de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública promulgada el 4 de mayo de 2015, así como la promoción de los derechos de acceso a la información pública, de protección de datos personales, y sus beneficios para la sociedad.
De acuerdo con la convocatoria, los spots deberán ser inéditos, tener una duración de 30 segundos y no promover a algún órgano garante en particular. Cada participante o equipo podrá registrar sólo un proyecto.
La recepción de los trabajos será del 12 de febrero hasta el 09 de mayo de 2016 y deberán ser remitidos al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Una vez entregados, no podrán ser retirados del concurso.
Los resultados se darán a conocer a más tardar el 31 de julio de 2016 mediante un comunicado de prensa publicado en la página del INAI. Los ganadores recibirán, el primer lugar, 30 mil pesos; el segundo, 20 mil pesos y el tercer lugar, 15 mil pesos.
Los spots ganadores podrán ser utilizados en campañas de difusión y promoción del INAI, de los órganos garantes de la transparencia de las entidades federativas y del SNT.
La convocatoria completa puede consultarse en: Ir al micrositio