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Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/001/16 / Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 13 de enero de 2016
LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO RECIBIÓ MÁS DE 8 MIL SOLICITUDES  PARA REPARACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

Durante octubre de 2012 a octubre de 2015, la delegación Xochimilco recibió 8 mil 323 peticiones ciudadanas para la reparación de lámparas de alumbrado público, así lo informó en respuesta a una solicitud que fue analizada en la sesión pública del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF).

Un particular realizó diversos requerimientos donde solicitó el número y tipo de lámparas de alumbrado público de la demarcación, cuántas funcionan, el avance del Programa Iluminemos tu Ciudad en la delegación, monto por consumo de energía eléctrica en ese rubro, y el total de solicitudes para la reparación de luminarias públicas.

Las autoridades respondieron que existen 22 mil 132 luminarias, de las cuales 85 por ciento se encuentra en función. Explicó que se cuenta con lámparas de aditivos metálicos de 175 y 250 watts, así como de 140 watts de aditivos cerámicos.

En cuanto al avance del Programa Iluminemos tu Ciudad en la demarcación, destacó que se cuenta con un avance del 96.21 por ciento y la cantidad de solicitudes de servicio fue de 8 mil 323 durante el periodo citado.

Asimismo, indicó que los montos por el consumo de energía eléctrica no competen al área de servicios urbanos de la delegación. Sin embargo, el particular se inconformó e interpuso recurso de revisión ante el INFODF y argumentó que las respuestas le generaban confusión.

En documento complementario, la delegación Xochimilco aclaró que con el Programa Iluminamos Tu Ciudad se tiene programado sustituir 3 mil 870 lámparas, las cuales son parte de las 22 mil 132 luminarias existentes. En tanto, el avance de dicho programa cambia a diario conforme se solicitan y requisitan los servicios de mantenimiento y reparación del alumbrado.

Por lo anterior, el Pleno determinó confirmar la respuesta de las autoridades delegacionales al considerar que proporcionaron la información relativa a cuántas están en funcionamiento y cuantas no, así como el avance del Programa.

Durante la primera sesión ordinaria de este año, el Pleno del INFODF resolvió 154 recursos de revisión en materia de acceso a la información, los que incurrieron en omisión de respuesta fueron notificados al órgano interno de control correspondiente; dos de datos personales y una denuncia.

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