INFODF Accesible
Boletín: DCS/220/15 / Publicado por: Dirección de Comunicación Social / México, DF, a 17 de diciembre de 2015
LAS INSTITUCIONES DEBEN REEDUCARSE PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Las instituciones viven un proceso de reeducación con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos y hacer de la Ciudad de México, un lugar amable, accesible e incluyente para todos, afirmó el comisionado presidente del INFODF, Mucio Israel Hernández Guerrero.

Durante la entrega de reconocimientos a la primera generación del Curso Taller sobre Ajustes Razonables, el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) subrayó la importancia de generar ambientes incluyentes en donde se reconozcan las diferencias de cada persona y se respeten.

Hernández Guerrero añadió que se necesita reeducar para la no discriminación, para ello es necesario ser flexibles y tener instituciones abiertas a estos procesos de cambio, porque el espacio público debe estar dedicado a generar ambientes más amables donde las personas se sientan satisfechas con la atención que se les brinda.

En su oportunidad, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) Jacqueline L’Hoist Tapia, dijo que la discriminación es una conducta muy difícil de erradicar y este tipo de cursos son necesarios para hacer ajustes razonables que permitan tener ciudades incluyentes que haya lugar para todos.

Comentó que al hablar de igualdad de derechos y de trato, se busca reconocer la diversidad de las personas para actuar en consecuencia y que todos puedan acceder a las mismas garantías.

En el evento, también participaron la directora de Miel que Vino del Cielo, A.C., y el director ejecutivo de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIFDF).

El Curso Taller sobre Ajustes Razonables se impartió a 119 servidores públicos y el objetivo principal es dotarlos de herramientas para que a ninguna persona se le niegue la oportunidad de empleo por razones relacionadas con su discapacidad.