Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

¿Quién lo imparte?


Este curso lo imparte la SEDUVI.



Sede


Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal - INFODF (Ver mapa)



Hora


16:00 a 20:00 horas.



Fecha


Diversas fechas (consulta el Calendario de Cursos 2017).



Perfil del participante


Integrantes y ex integrantes de Comités Ciudadanos; organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en lo individual que ya hayan sido capacitados por el INFODF en sus diferentes cursos.



Objetivo


Dotar a las y los participantes de los conocimientos necesarios sobre los principios, normatividad, trámites y políticas que norman la gestión del suelo urbano, en su vertiente de usos de suelo, así como de los procedimientos de inconformidad y las sanciones ante presuntas violaciones al uso de suelo.



Temario

SESIÓN

TEMA

SUBTEMAS

Sesión 1

Antecedentes y normatividad de la gestión del suelo urbano en el Distrito Federal.

Antecedentes

Normatividad

  • Leyes federales
  • Leyes locales
  • Normas
  • Políticas
  • Manuales

Programas de Desarrollo Urbano

  • Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal
  • Programas Delegaciones de Desarrollo Urbano<
  • Programas Especiales de Desarrollo Urbano

Sesión 2

Trámites

¿Qué trámites relacionados con uso de suelo se realizan en la SEDUVI? (Transferencia de potencialidades, cambio de uso de suelo, uso de suelo por derechos adquiridos, etc)

¿Cuáles son los requisitos para los trámites?

¿Cuáles son los plazos para resolución?

¿Cómo informa SEDUVI de un cambio de uso de suelo?

¿Qué mecanismos de transparencia y difusión tiene SEDUVI para que conozcamos los usos de suelo y los cambios?

Sesión 3

Procedimientos de inconformidad y las sanciones ante presuntas violaciones al uso de suelo

¿Cómo podemos saber que un certificado de uso de suelo es legal?

¿Qué acciones emprende la SEDUVI si se detecta un uso de suelo expedido sin cumplir los requisitos?

¿Qué autoridad es competente para comprobar la legalidad de un uso de suelo?

¿En su caso, puede haber sanciones contra servidores públicos por expedir un uso de suelo sin cumplir los requisitos?

¿Se puede anular un cambio uso de suelo o ante quién se puede impugnar?



Informes e inscripciones


Tel. 56362120 Ext. 149 y 231.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección de Vinculación con la Sociedad del INFODF



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Protege tus Datos Personales

Solicitudes ARCO (enero – diciembre 2023):

Solicitudes ARCO recibidas:

12,499

Solicitudes ARCO concluidas:

7,499

Tipo de solicitud más requerida:

Acceso a datos personales

(92.49%)

Sector con mayor número de solicitudes:

Administración pública centralizada (45.23%)

Sujeto Obligado con más solicitudes:

Secretaría de Salud (29.78%)

Medio más utilizado:

Manual (71.64%)

Grupo de personas que más ejerció sus derechos ARCO:

Académico o estudiante (0.42%)

Sistemas de datos personales inscritos:

2,536

Elaborada por la Dirección de Datos Personales, con datos del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0).

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