Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

¿Cuáles son nuestras atribuciones?

Entre las atribuciones del INFO, podemos destacar las siguientes:


  • Resolver los recursos de revisión interpuestos contra las resoluciones dictadas por los Sujetos Obligados con relación a sus solicitudes de acceso a la información y ARCO, aplicando, de conformidad con la LTAIPRC, los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.
  • Organizar seminarios, cursos, talleres y demás actividades que promuevan el conocimiento de las Leyes y prerrogativas de las personas en cuanto al Derecho de Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales.
  • Crear una cultura de la transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales entre los habitantes de la Ciudad de México a través de la promoción de actividades, mesas de trabajo, exposiciones, y concursos relativos a la transparencia y acceso a la información en la CDMX.
  • Proponer a las autoridades educativas la inclusión de contenidos que versen sobre la importancia social del acceso a la información pública y la protección de los datos personales en los planes y programas de estudio de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica que se impartan en la CDMX.
  • Promover en los Sujetos Obligados el desarrollo de acciones inéditas que constituyan una modificación creativa, novedosa y proactiva de los procesos de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
  • Diseñar, aplicar indicadores, vigilar y evaluar el cumplimiento por parte de los Sujetos Obligados para determinar su desempeño con respecto a las disposiciones de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad De México.
  • Publicar anualmente los índices de cumplimiento de la ley por parte de los Sujetos Obligados.
  • Promover en los Sujetos Obligados el desarrollo de portales temáticos sobre asuntos de interés público (transparencia focalizada o proactiva) en formatos comprensibles, sencillos y de fácil acceso, orientados a responder al interés y a las demandas de información de la gente.
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