Boletín: DCS/061/2020/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / Ciudad de México 17 de marzo 2020    
    BANNER INTERIOR


El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, consciente de su responsabilidad social, preocupado por la salud de las personas integrantes de este Instituto y de la población en general, con ánimo de serenidad y cautela informada, en coordinación con el Gobierno de México, el Gobierno de la Ciudad y con base en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud se suma con las siguientes medidas de prevención para reducir las posibilidades de contagio del COVID-19:



  1. 1.- Suspensión temporal de actividades no esenciales a partir del martes 17 de marzo de 2020, mismas que no afecten la actividad sustantiva del Instituto, así como las que involucren la congregación o movilidad de las personas.
  2. 2.- Se reprogramarán las actividades institucionales a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso.
  3. 3.- Se suspenderán las actividades presenciales de la Oficina de Atención Ciudadana, privilegiando el uso de medios como el servicio de atención telefónica TEL-INFO 5636 4636, así como mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a los números de atención ciudadana 5636 2120 extensiones 272 y 153. Cabe señalar que el servicio telefónico tiene un horario de lunes a jueves de 9 a 18:30 horas y viernes de 9 a 15:00 horas.
  4. 4.- El desarrollo de las Sesiones del Pleno se realizarán de manera habitual, el acceso a las sesiones públicas será restringido y se llevarán a cabo con el personal mínimo necesario, sin embargo, podrán seguirse de forma virtual a través de los medios digitales del Instituto.
  5. 5.- Se llevarán a cabo medidas para que a partir del martes 17 de marzo quienes son padres y madres de menores en edad escolar, mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años, quienes estén a cargo o tengan en dependencia a personas adultas mayores, así como aquellas que padezcan enfermedades pulmonares o que pudieran resultar vulnerables, laboren desde casa.
  6. 6.- Las actividades sustantivas del Instituto no serán suspendidas de momento, por lo que los plazos y términos establecidos en la Ley para la atención de solicitudes de información y de los recursos de revisión siguen vigentes.
  7. 7.- Cualquier información relativa al Instituto podrá ser consultada a través de la página http://www.infocdmx.org.mx/ y las redes sociales oficiales.


Como parte de estas recomendaciones, el INFO actúa con base a los protocolos locales, nacionales e internacionales respecto a las medidas básicas de prevención a fin de evitar la propagación de este virus, por lo que de manera progresiva el Instituto determinará las acciones a las que haya lugar.



La prevención es la mejor herramienta para los contagios.



         Ver más Comunicados