Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/123/17/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / Ciudad de México 11 de octubre de 2017

El INFODF resolvió un recurso de revisión donde se presentaron estadísticas de la despenalización de la Interrupción Legal del Embarazo a una década de haber entrado en vigor.


La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) proporcionó a un particular datos y estadísticas del Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo, el cual tuvo de abril de 2007 al 21 de junio de 2017 un total de 179 mil 471 servicios, lo cual fue dado a conocer en un recurso de revisión analizado por el Pleno del INFODF en sesión ordinaria.

A través de una solicitud de información, una persona pidió acceder a todas las bases de datos, archivos y documentos utilizados por la SEDESA, los cuales fueron valorados por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES) para elaborar un comunicado de prensa donde estableció que a más de diez años de la despenalización de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se han realizado más de 179 mil.

En respuesta, la Secretaría de Salud capitalina remitió por correo electrónico una serie de estadísticas al solicitante quien no quedó conforme y presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFODF)

El particular argumentó en su queja que la SEDESA únicamente le proporcionó un resumen ejecutivo, con las estadísticas y las versiones actualizadas existentes en su página de Internet, sin que le diera acceso a sus archivos, bases de datos y sistemas donde se contienen cada uno de los indicadores de los servicios.

La información que entregó la Secretaría de Salud fue la siguiente:













(Sic) Las autoridades de la SEDESA en una respuesta complementaria establecieron que todo lo requerido en la solicitud superaba el peso de los archivos para ser enviados al correo electrónico del particular; por lo tanto, para subsanar su inconformidad ponían a su disposición un disco compacto con la información.

Al analizar el caso en sesión ordinaria, los comisionados ciudadanos del INFODF consideraron que la Secretaría de Salud resarció la queja al poner la información en una modalidad diferente y solicitante no presentó otra inconformidad. Por lo tanto, por unanimidad de votos resolvieron sobreseer el recurso de revisión.

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