La plataforma trabaja de manera correcta
Soporte via telefònica llamar al 56 36 21 20 ext. 218
Javier Mendoza

Adicional


Presentaciones

Curso Sipot
Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto

A las Unidades de Transparencia:

A partir del 18 de febrero del año en curso alrededor de las 18:00 horas, se recibieron reportes de desbordamiento en las operaciones del Sistema Infomex por parte de diversos Sujetos Obligados.

Cabe señalar que, desde el primer reporte recibido, este Instituto se encuentra atendiendo la situación.

En este sentido, y a efecto de coadyuvar en la carga de información en el Sistema, se recomienda realizar lo siguiente:

  • Dado que la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) solo maneja un archivo adjunto en las respuestas, la federación y las entidades federativas responden con un archivo único adjunto. Es recomendable que los Sujetos Obligados de la CDMX se ajusten a esta condición para evitar una sobrecarga mayor en las operaciones del sistema, y evitar con ello afectar a los solicitantes que acceden a través de la PNT. Si se requiere manejar un alto volumen de información en las respuestas, se recomienda publicar la información en un sitio web del sujeto obligado y en su caso referir la dirección web para su acceso por parte del solicitante, tal como ocurre con las obligaciones de transparencia.

  • Llevar a cabo las gestiones administrativas correspondientes al interior del Sujeto Obligado, a efecto de procurar no responder las solicitudes de información antes del último día y hora de término, para disminuir los efectos de saturación del sistema.

  • En el caso de las respuestas a solicitudes de información, que incluyan archivos adjuntos digitalizados, se recomienda cuidar el proceso de digitalización para no generar archivos de gran volumen.

  • Privilegiar el ejercicio del derecho de los solicitantes informando de la respuesta a través de medios alternos al sistema INFOMEX como correo electrónico, envío a domicilio, etcétera.

  • Los Sujetos Obligados que no puedan responder las Solicitudes de Información Pública en la fecha límite, deberán reportarlo a través de la mesa de servicio, misma que es accesible desde la dirección http://soporte.infodf.org.mx/ . SÓLO SE TOMARÁ EN CONSIDERACIÓN AQUELLAS SOLICITUDES QUE SEAN REPORTADAS EN TIEMPO Y FORMA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO

  • A su reporte deberán proporcionar la siguiente información:


    • o Número de folio(s) de la solicitud(es) afectada(s). Señalar de forma expresa cada uno de los folios.

    • o Evidencia soporte de la falla. Incluir pantallas del error donde se distinga con claridad hora y fecha de la operación realizada en el sistema.

    • o Señalar el tipo de respuesta o acción a realizar sobre la solicitud en específico (ampliar, remitir, prevenir, etcétera).

    Agradecemos su amable comprensión.





    Solicitar soporte



    Cada solicitud de soporte técnico que realices por esta vía equivale a un “ticket”, al cual se le asigna en forma automática un número único que permite rastrear y visualizar su progreso.

    Recuerda que para realizar una solicitud de soporte o consultar el estado de un ticket deberás ingresar tu usuario y contraseña.

    Podrás realizar todas tus preguntas, así como enviar los formatos que no puedas cargar, recuerda enviar tu acuse de errores y el Excel correspondiente.

    El usuario y contraseña para tu sujeto obligado lo administra la UT: si olvidaste tu contraseña: emvia un correo soporte@infodf.org.mx.

    Realiza tu Soporte
    (MESA DE SERVICIO)


    Directorio de Sujetos Obligados



    Este directorio es Deberá ser actualizado por las Unidades de transparencia para cada ves que se realice algún cambio en los datos solicitados

    Si olvidaste tu contraseña solicítala por La mesa de servicio o por correo electrónico mediante la cuenta oficial de la unidad de transparencia: soporte@infodf.org.mx.

    IR al:
    Directorio de Sujetos obligados


    Cambio de Responsable o Nuevos Sujetos Obligados



    La Direccion de Tecnologias de la informacion del Infodf lleva los siguientes sistemas: Infomex, Sipot, Directorio, Mesa de servicio Si desea cambiar Usuarios y contraseñas solicítalo vía oficio.